UNICEF critica situación de los refugiados en Alemania

refugees

UNICEF ha elaborado un interesante informe sobre la situación de lo refugiados en Alemania desde que se produjera la llegada masiva de personas procedentes de Siria, huyendo de una terrorífica guerra.

El informe, no deja en buen lugar al país germano, que en su momento se mostró como el  referente europeo en acogida de refugiados. Uno de los puntos más relevantes del documento muestra como ahora las familias deben permanecer mínimo seis meses en los centro de acogida, cuando hace un año sólo debían estar tres. Además estos centros carecen de todo tipo de protección de menores de edad, prevención contra violencia o programas educativos.

Además, según UNICEF, el estado alemán niega a los niños cualquier posibilidad de integrarse o de acceder a instalaciones educativas, durante estos seis meses.

Estos datos vuelven a dejar en evidencia la actitud humanitaria de la Unión Europea, que mira para otro lado a la hora de recibir refugiados sirios. Como ya informamos en el desperttador 3.0, nuestro país sólo ha acogido cerca de 100 personas de las  16.000 que se comprometió a recibir.

Deja un comentario