Venezuela, soviets y un carrusel de tópicos en el balance del primer año de gobierno de Carmena

Ayer tuvo lugar el primer debate sobre el estado de la ciudad en el Pleno de Madrid. En él se hacía balance del gobierno de Carmena al frente de la alcaldía y no faltaron los descalificativos y el embarrramiento por parte del PP.

La alcaldesa comenzó destacando sus acciones en materia del cumplimiento de la ley de memoria histórica o lucha contra los desahucios, donde destacó la labor de la Plataforme Antidesahucios (PAH). De forma continua, el discurso de Carmena se veía interrumpido por los abucheos y faltas de respeto del grupo popular, por lo que la alcaldesa afirmó: “Si nosotros nos dedicamos a hacer interpretaciones descalificatorias y peyorativas a los (concejales) que han elegido los otros en el fondo estamos insultando a los electores”, afirmaba Carmena, antes de rechazar directamente una de las acusaciones más habituales a su gestión. “En ninguna manera hemos paralizado la economía de la ciudad”.

Tras esto, Begoña Villacís acusó al Gobierno de paralizar todos los proyectos urbanísticos planificados y ahuyentar a los inversores, a lo que la alcaldesa contestó: No es verdad lo que están diciendo ustedes, Madrid no ha parado nada”. “Los inversores están contentos con este equipo porque saben que es un equipo limpio, que no hay que pagar para conseguir nada”.

De esta forma llego el turno de Esperanza Aguirre, que volvió a hacer un alarde de demagogia y descalificaciones tan típico de ella. Comenzó su intervención acusando al Gobierno de buscar el adoctrinamiento de niños y ciudadanos de forma flagrante, para continuar echando en cara a la alcaldesa de estar más preocupada de los desahucios que de otras cuestiones. También acuso a Ahora Madrid de detestar y rechazar cualquier tipo de intervención privada, tachándoles de okupas, “¿Cómo quieren que los inversores confíen si ustedes son invasores de la propiedad?”, llegó a decir la baronesa.

El fantasma de Venezuela rondaba la intervención de Aguirre y no se hizo esperar; cuando comenzó a valorar el nuevo sistema de participación ciudadana, en términos de seguridad, fomentado en Lavapiés, dijo: “El programa de gobernanza de Lavapiés sigue el modelo bolivariano de Soviets”. Además acuso a la formación de Carmena de que la investigación aprobada por el resto de grupos parlamentarios para sacar a la luz posibles casos de corrupción en el Ayuntamiento (en la pasada legislatura) tiene “ánimo de revancha” y responde a una clara “animadversión hacia el PP”.

Por último (como colofón) la portavoz popular valoró la decisión de cumplir con la Ley de Memoria Histórica pidiendo que  “no intente cambiar la historia de España” y afirmando que “decidir por decreto que la Guerra Civil y la dictadura” fueron obra de “unos pocos malísimos” y otros “buenísimos” es “una soberana estupidez”.

  1. Cada vez que leo algo de la sra, Aguirre, se me revuelven las tripas, ella dice que Carmena quiere actuar contra el PP, cuando son ellos los que calumnian constantemente?? esta sra. que se vaya a cuidar sus tierras..por las que pasa el Ave, y donde se produjo muchisima plusvalis para ella y su familia.

    Responder

Deja un comentario