Tony Blair: “Volvería a invadir a Irak”

El exprimer ministro británico ha salido a escena para defender la intervención de su país, junto a España y EE.UU., en la Guerra de Iraq.

Blair ha declarado que no se arrepiente de la decisión que tomó y que volvería a hacerlo: “Creo que tomamos la decisión correcta. El mundo está mejor y es más seguro”.

El británico también afirmó que “las evaluaciones de información que en ese momento permitieron ir a la guerra terminaron siendo equivocadas. El escenario posterior se volvió más hostil, prolongado y sangriento de lo que jamás esperamos”.

El informe Chiclot, publicado la semana pasada, mostró como la invasión de Iraq se hizo de forma injustificada y prematura, sin agotar “todas las opciones de paz”. Este informe consta de 12 volúmenes que abarcan del verano de 2001 hasta finales de julio de 2009 y que son el resultado de la evaluación de miles de documentos oficiales, interrogatorios a testigos e interpelaciones a políticos. Estos  colocan, de forma clara, el peso de la responsabilidad de esta guerra en Blair y su alianza con Bush.

  1. Irak, ahora es un paraíso terrenal, no solo Irak, también Libia y en la actualidad Siria. Los tres en la cárcel con cadena perpetua, los tres de la foto de los Azores criminales de estado.

    Responder

Deja un comentario