La atención a personas en situación de vulnerabilidad y zonas verdes, protagonistas en los 60 millones de Ayuntamiento de Madrid destinados a proyectos participativos

El Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena ha presentado hoy los 206 proyectos que serán financiados en los primeros presupuestos participativos, a los que se han destinado 60 millones. 22 de estos proyectos se desarrollarán en todo el municipio y el resto están repartidos por los 21 distritos de la ciudad.

La creación de una nueva red de puntos limpios, el aumento de las casas de acogida para mujeres maltratadas, la instalación de energía solar en los edificios municipales o un nuevo plan de reforestación son alguno de los proyectos que se han aprobado.

Muchos de los proyectos van dirigidos al cuidado de personas en situación de vulnerabilidad, como casas para mujeres víctimas de violencia de género, centros de atención a enfermos de Alzheimer o de atención a personas sin hogar.

Estos proyectos han sido propuestos y elegidos por los madrileños a través de la web decide.madrid.es. Según el propio ayuntamiento los distritos han realizado un gran trabajo en este aspecto, prueba de ello es que 107 proyectos ganadores provienen de espacios de debate y de colectivos o asociaciones.

Deja un comentario