TVE emite una película de propaganda fascista en el 80 aniversario del golpe de Estado

Anoche La 2 emitió “¡El Santuario no se rinde!”, un film que ensalza la resistencia de los militares golpistas en el Santuario de la Virgen de la Cabeza (Ándujar) ante el asedio de las tropas republicanas.

La defensa del Santuario fue una de las hazañas más veneradas y ensalzadas por las tropas franquistas, tanto que adquirió la categoría de mito y leyenda para los golpistas. De esta forma, en 1949 se rodó un film para ensalzar el hecho más propagandístico para los franquistas, junto con la batalla del Alcázar de Toledo.

el coordinador del Grupo de Memoria Histórica del PSOE-A, Carlos Perales, definió esta emisión “carece de toda sensibilidad” y que esta cinta que “enaltece a los sublevados” debería estar reservada para hemerotecas y que su emisión es “una ofensa y una provocación a las víctimas” que, por supuesto, no es “nada casual” viniendo del PP.

Esta emisión, del todo deplorable, coincidía además con el 80 aniversario del golpe de Estado que desembocó en la Guerra Civil. Dar cobertura y visibilidad a este tipo de películas, y hacerlo el día de ayer, ha sido visto por los espectadores como una auténtica provocación de la cadena pública.

Acciones como esta hacen que la televisión de todos esté a años luz de la BBC española que quiere Rajoy.

 

Deja un comentario