Casi 37.000 personas perdieron su casa en 2015

Según datos del Banco de España, 36.929 personas perdieron su casa el año pasado. Entre ellas, 17.939 fueron desahucios y 18.990 el inquilino y el banco llegaron a un acuerdo para entregarla.

Además, el 79,4% de los casos (29.327 viviendas) eran el domicilio habitual de las familias que residían en ellos. Este porcentaje reduce solo un 2,4% el número de primeras viviendas desahuciadas el año anterior.

El Banco de España afirma que el 82 % de las hipotecas que dieron lugar a entregas judiciales de viviendas ocupadas se concedió en 2007 o antes,previas al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Aumenta la desigualdad entre empresa y trabajador

Estos datos tan duros se unen a la gran diferencia de tributación entre empresas y trabajadores.

Durante la crisis, la contribución de las empresas a través del Impuesto de Sociedades se ha reducido a la mitad. Sin embargo, la recaudación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sigue prácticamente igual que en 2007, a pesar de las altas tasas de paro y de la caída de los salarios.

En los dos últimos años, en que España (según el Gobierno) estaba en plena recuperación, el IRPF volvió su nivel anterior a la crisis, proporcionando más de 72.000 millones de euros anuales. Por su parte,  mediante el IS sólo se recaudaron 18.713 y 20.649 millones, respectivamente; un 55% menos que en 2007 y menos de un tercio de lo que aportó el IRPF.

  1. la desigualdad en vuestro país es lo que mas ha crecido en estos últimos años y la irpf es cada vez mas alta, hay poca información sobre como realizar el pago de la renta , si bien hay algunos datos que se puedan obtener: http://www.borrador-renta.es/solicitar-borrador-renta-2015 , pero la mayoría de vosotros tiene que contratar gestores para realizar el pago y esto es un gasto mas de dinero.

    Responder

Deja un comentario