PP y Ciudadanos aumentan la presión al PSOE para facilitar la investidura de Rajoy

Los dirigentes del PP siguen buscando la fórmula para que Mariano Rajoy se convierta de nuevo en presidente del Gobierno y saben que esto pasa por que el PSOE salga del “no”.

Por este motivo, las declaraciones en busca de presionar a la formación de Sánchez se han intensificado.

El primero en salir a escena ha sido el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que ha apelado a la “generosidad” de los socialistas y ha amenazado con unas terceras elecciones, en caso de que estos no se abstengan en la investidura.

Por su parte, Javier Maroto ha señalado que la abstención de Ciudadanos es “insuficiente”. Y ha pedido al PSOE que “deshoje la margarita”, porque no se puede afirmar que “no es no al PP” y a la vez asegurar que no habrá terceras elecciones.

Nuñez Feijóo también ha querido sumarse a la fiesta y ha pedido a los de Sánchez que hagan caso a los “líderes históricos” del PSOE que le han instado a favorecer la investidura de Rajoy. “En cualquier otro país de la UE, el PSOE ya hubiese mantenido un compromiso de abstención para que gobierne la lista mas votada”, ha insistido el líder gallego, quien además ha asegurado que “si Rajoy llega a obtener los resultados de Sánchez -y viceversa-, el presidente del PP hubiese presentado su dimisión”.

Ciudadanos se pone como ejemplo

Pero el PP no ha sido la única formación en apremiar al PSOE a que facilite un gobierno de derechas, Ciudadanos también ha decidido presionar poniéndose como ejemplo de “responsabilidad democrática”.

Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter, ha declarado que espera que el PSOE se mueva “como hizo Ciudadanos” y anuncie su abstención.

tweet

Por otro lado, Inés Arrimadas tampoco ha dudado en pedirle “responsabilidad” al PSOE, para desbloquear la investidura de Mariano Rajoy. Y ha asegurado que el partido socialista “no puede echarle el muerto a nadie porque lo tiene dentro”. “El PSOE tiene que decidir si hacer una abstención técnica o ir a unas terceras elecciones”, ha insistido.

 

Deja un comentario