Podemos Galicia dice que “entre hoy y mañana” empezarán las negociaciones con En Marea para concurrir el 25S

Carmen Santos

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha asegurado este jueves que “entre hoy y mañana” empezarán las negociaciones con En Marea para presentarse de manera conjunta a las elecciones autonómicas, después de que los inscritos en Podemos apostaran por una coalición entre ambos actores. Según ha dicho, habrá una convocatoria formal de las reuniones.

Santos ha dejado claro que Podemos Galicia va a convocar su proceso de primarias y ha defendido que el candidato “de todos, no sólo de Podemos”, tiene que “salir de un proceso democrático de primarias que tiene que establecerse a la mayor brevedad”.

En declaraciones a RNE, recogida por Europa Press, ha explicado que las coaliciones tienen hasta el 12 de agosto para registrarse y para la presentación de candidaturas el plazo es hasta el 22. Para cumplir el plazo, ha dicho, habrá reuniones inminentes y se fijará un calendario a la mayor brevedad.

INSISTE EN LA FÓRMULA DE COALICIÓN

Pese a que el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, insistió el miércoles en que la coalición no es la fórmula óptima para concurrir, Santos ha remarcado que esa es su “apuesta en firme” porque es lo que han votado los inscritos en Podemos.

Según ha dicho, no es una cuestión de mantener la marca, sino lo que votaron más del 75 por ciento de los inscritos en Podemos Galicia. “La marca no es algo vacío, sino valores, principios, una forma de hacer las cosas y algo que los ciudadanos identifican con un modelo de país y eos para nosotros es importante”, ha zanjado.

Etiquetado Como
  1. Para dar ese cambio que nos es indispensable para poder salir de esta crisis, necesitamos luchas democráticamente en contra de los burócratas y la casta política que los está apoyando, necesitamos la unión de toda, toda la izquierda, de lo contrario todo son palabras falsas para seguir hundiéndonos en la más absuluta miseria.

    Responder

Deja un comentario