Encuentran los restos de ocho personas enterradas en el cementerio de Cádiz, cinco están identificados

CÁDIZ, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz ha localizado los restos de ocho personas en los trabajos que está llevando a cabo en el cementerio de San José, en la capital gaditana, de los que han identificado a cinco de ellos y se encuentran a falta de exámenes “más detallados” para identificar definitivamente a los tres restantes.

Según ha indicado la plataforma en una nota, los trabajos comenzaron en el mes de enero en las sepulturas en tierra de 16 represaliados y “a lo largo de estos meses se ha constatado que una parte de ellos habían sido desalojados en años anteriores sin que exista constancia documental”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para encontrar a los familiares de los asesinados cuyos restos han sido localizados y cuyos casos han sido favorables, que son Manuel Beardo Delgado (33 años), Ramón Blanco Celpa (32 años), José Blandino Domínguez (24-25 años), Francisco Díaz Zambruno (34 años) y Antonio Baena Moreno (20 años).

Los tres cuerpos que se encuentran a falta de exámenes más detallados para no considerarlo dudosos son los de Manuel Ferreira García, José García Pérez y Domingo Rodríguez Santana.

Por ello, la plataforma ha hecho un llamamiento a las familias que tengan a deudos en la fosa común del cementerio de San José de Cádiz que se pongan en contacto con ella, a través de la página de facebook o mediante la propia oficina de Memoria Democrática, con el fin de organizar la recogida de información precisa para el momento en que se acometa la intervención prevista en la citada fosa.

Deja un comentario