España tardará más de 40 años en dar cobijo a los refugiados que le corresponden

España sigue dando el espaldarazo a su compromiso de acogida de los refugiados. Hasta el momento, nuestro país ha recibido solo a 465 de los 1.000 que debía haber acogido a estas alturas.

Nuestro país se comprometió a dar cobijo a 15.888 refugiados antes de septiembre de 2015. Esto supone que,hasta la fecha, solo se ha cumplido con un 3% de ese número de personas.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha acusado al Gobierno del PP de Haber utilizado electoralmente los acuerdos de reubicación firmados con la UE. Desde el día de la firma hasta mayo de este año, nuestro país solo había acogido a 18 personas y la cifra aumentó de forma considerable antes del 26J. Ahora, con las elecciones ya pasadas, las llegadas se han frenado hasta el punto de que este mes no esta prevista ninguna.

Relaciones de refugiados y yihaidismo desde el propio Gobierno

Del mismo modo, antes de los últimos comicios, el ministro de Defensa, Fernández Díaz se aventuró a afirmar que muchas de estas llegadas se habían frenado por encontrarse personas relacionadas con el yihaidismo dentro de los refugiados.

Este dato podría ser cierto, pero destaca la aportación de datos exactos sobre el tema: “unos cuantos”, esa es la cifra de personas rechazadas por pertenecer a redes yihaidistas. Fernández Díaz ya acusó, en su día, a los refugiados de infiltrar a terroristas yihadistas entre ellos. También el año pasado calificó el reparto acordado en la Unión Europea como una fuga de goteras en una casa.

 

Deja un comentario