Manifestación multitudinaria contra Macri

Macri, el que se presentó como “el gran salvador de Argentina”, no ha parado de cosechar críticas desde que asumió el cargo. Este domingo, bajo el lema: “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” cientos de miles de personas protestaron por las políticas liberales que está llevando el nuevo Gobierno y que están hundiendo poco a poco al país.

La finalidad de la manifestación no era otra que dar visibilidad a los sectores más pobres, los grandes perjudicados de las medidas económicas de Macri y excluidos del sistema de trabajo formal.

Un gran número de organizaciones sociales se dieron cita en el punto inicial de la protesta, entre ellas, el Partido Justicialista Nacional, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el MTA, la CCC, la Corriente Federal, integrantes de la CGT, las dos CTA, ATE, la Corriente Federal de los Trabajadores, la FULP, la FUBA, y SUTEBA.

La manifestación tuvo lugar ante el deterioro de la economía, que se disparó tras la llegada de Mauricio Macri al poder. Sus políticas neoliberalistas han hecho crecer rápidamente el desempleo, el hambre y la inestabilidad económica de los ciudadanos.

  1. Al día siguiente de asumir, Macri devaluó, desarticuló la Ley de Medios por decreto, lograda por unanimidad, vendió los Satélites Argentinos que comenzaban a brindar autonomía en las telecomunciaciones (Arsat 1 y 2) y envió a desarmar el Arsat 3 que YA estaba construido en las instalaciones de INVAP.
    Su equipo económico se entregó de rodillas a los Fondos Buitre y pagamos una “deuda que en sí misma es una estafa”, solo para abrirles las puertas del país a la peor de las Mafias Financieras, de las que el gabinete actual de Cambiemos, es SOCIO y parte.
    Bajaron el presupuesto de educación a la mitad, y un país que había logrado el 99% de escolarización ahora no sirve comidas en las escuelas públicas y ahora el Tarifazo obligó a muchas escuelas a reducir el horario de sus actividades por no poder abordar el costo de Luz y gas.
    Asi, muchas medidas mas fueron tomadas por DECRETOm un gobierno que ganó de manera DUDOSA por solo 2% (hubo mas de 20.000 de denuncias de resultados por mesa que debían investigarse y no se investigaron) esto suma unos 600.000, nada! lo justo. Y con alianza total del Poder Judicial y la PRENSA están re diseñando la economía y la política de un PAIS que NO los acompaña.
    Han comenzado a REPRIMIR. Esta semana un grupo de jubilados – que no pueden hacer huelga porque no trabajan – se manifestaron en Puente Pueyrredon y los REPRIMIERON, a los viejos! hay videos de la policía empujando y pegándole a mujeres de 70 años! esto en un país que engradenció los Derechos Humanos para el MUNDO Y HACE DÍAS NO MAS querían meter presa a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo… BESTIAS! Y tienen a Milagro Sala presa SIN juicio! y dirigente que levanta la voz inmediatamente tiene una causa judicial, le allanan la casa y lo meten preso sin causa… Ufff!
    Sin duda… este gobierno ODIA al pueblo argentino… nos odia, odia que hayamos aprendido a vivir en LIBERTAD, odia que hayamos aprendido a aceptar nuestras diferencias y cuidar entre TODOS la Democracia… odia que aceptemos el matrimonio igualitario y seamos de fronteras abiertas… odia que entre todos – entre los 44 millones de argentinos – sostengamos educación y salud pública para TODOS, odia que hayamos llegado a GINI de 0.36… la gente que hoy nos gobierna ODIA que seamos capaces de UNIRNOS para defender los derechos de OTROS, aunque no a todos aún nos PEGUEN las medidas adoptadas directamente.
    En fin… lo que mas buscan en este momento es desarticular el sentido de COMUNIDAD que tiene el Pueblo Argentino: porque HOY tocan a UNO y tocan a todos, y todos salimos a las calles… eso les molesta MUCHO. NO hay una o dos marchas, hay al menos 50 marchas por SEMANA en el país. En cada pueblo, en cada esquina hay gente manifestándose todos los días por algo.
    NO SE PORQUE NO LO MUESTRAN.
    Nos han censurado los medios independientes, han dejado sin trabajo a cientos de periodistas que piensan diferente, han cortado transmisiones de noticias internacionales… solo nos podemos informar por las redes.
    PERO EL PUEBLO ESTA PRESENTE EN LA CALLE… el que dude de eso que abra las redes y lo compruebe.
    Hoy Macri está SOLO, se saca fotos con gente pagada. A donde va lo esperan globos negros y carteles en repudio… NADIE en la calle se atreve ya a decirle a su vecino que apoya este gobierno…
    MIENTEN
    MIENTEN
    MIENTEN

    Responder

Deja un comentario