“El de Rivera es el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones”, afirma Felipe González

Felipe González lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha dicho que la posibilidad apuntada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de apoyar la investidura de Mariano Rajoy si acepta negociar seis condiciones, es “el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones”.

En declaraciones recogidas por la edición digital del diario “El País”, el expresidente socialista del Gobierno alude de este modo a la vía abierta que ha mostrado Rivera al sí al candidato del PP, Mariano Rajoy, si acepta negociar seis condiciones de “regeneración”, incluida la de investigar el caso Bárcenas, y si se compromete a fijar “fecha, día y hora” del debate de investidura. Sigue sin mencionarse la posibilidad descartada de que sea otro candidato diferente a Rajoy para abrir negociaciones, tal como decían en la camapaña electoral -tal como afirma Girauta: “Si nos tenemos que tragar lo que hemos dicho hasta ahora, nos lo tragaremos”-.

Rivera ha abierto esta posibilidad horas antes de la reunión que mantendrá mañana miércoles con Rajoy para tratar de resolver, según ha dicho el líder de Ciudadanos, el “bloqueo institucional” que vive España desde hace 274 días, desde el 20D.

Felipe González, el también expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero y otros miembros destacados del partido como el exministro Josep Borrel se han manifestado a favor de la abstención del PSOE para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

  1. No les voté nunca y tampoco he votado a Rivera pero tengo que reconocer que en estos momentos esos señores tienen tienen razón. Las soluciones no vienen por si solas, hay que buscarlas. Y si alguien tiene una de mejor que me lo cuente.

    Responder
    • Maginet: La hay los socialistas si quieren honrar a su fundador, aquel Pablo Iglesias tienen que abandonar el fascismo que hasta ahora los has estado dominando. Un saludo

      Responder
  2. A lo largo de estas últimas décadas el PSOE ha ido abandonando el socialismo, la socialdemocracia para ir, lenta pero inexorablemente, derivando al centro derecha económico en donde lo prioritario no es la redistribución de la riqueza y la justicia fiscal sino el mantenimiento de los privilegios económicos de las clases adineradas, la banca y las grandes empresas.
    De tal manera que en la actualidad es muy difícil diferenciar las “reformas” (eufemismo que esconde el más despiadado neoliberalismo a favor de las élites) promulgadas por el PSOE de las realizadas por el PP. Y su máximo exponente ha sido siempre el más que tenebroso Felipe González.
    En resumen, ¿es que a estas alturas queda alguien todavía que piense que el PSOE es un partido de izquierdas? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/02/pero-es-que-estas-alturas-queda-alguien.html

    Responder
  3. Felipe es un FACHA de primerísima fila, pero con su inteligencia negativa ha estado engañando a una gran parte de los españoles. Con el voto de los españoles de izquierdas, Felipe Ha estado defendiendo e a los banqueros y las puertas giratorias. Ahora se a destapado todo lo que ha estado ocultando tantos años, defendiendo a la derecha y no sola a la derecha española, también se fue a Venezuela para defender a los que intentaban dar un golpe de estado olvidándose de los resultados de las urnas

    Responder

Deja un comentario