La Renta Mínima no llega ni al 17% de las personas que la necesitan

La Renta Mínima, implantada en Madrid en 2001, está muy lejos de satisfacer las necesidades de muchas de las familias que la necesitan. En la actualidad, sólo 22.187 hogares reciben esta prestación, mientras que son 133.000 familias que precisan esta ayuda.

La Red Invisibles 15-M y otras organizaciones han denunciado esta situación. Carlos Pereda, sociólogo y activista de la Red ha afirmado que “Se ha producido un recorte muy grande sobre el planteamiento inicial de este derecho, existe toda una serie de trabas burocráticas que hacen que sea muy difícil de conseguir”.  Las dificultades y la desinformación provocan que esta ayuda, que supone un máximo de 655 euros por unidad familiar, “únicamente la acaba recibiendo una cuarta parte de los que la tendrían que recibir”, agrega.

La Renta Mínima es una prestación económica dirigida a familias madrileñas con objeto de satisfacer las necesidades básicas de la misma, cuando éstas no puedan obtenerse del trabajo, o de pensiones y prestaciones de protección social.

  1. Espero que esta Red de invisibles se hagan visibles en las urnas con su voto a Unidos Podemos, todos unidos podemos pero si estamos divididos los poderosos, los corruptos y toda la casta que los defienden seguiremos hasta ser un país tercer mundístas. Todos los jóvenes desde los 18 años hasta por lo menos los 85 que tengo yo hay que darles el voto a Unidos Podemos. Un saludo para todos

    Responder

Deja un comentario