Echenique: “Confirmado: Ciudadanos se ofrece a lavarle cara al partido más corrupto de Europa”

Diferentes cargos de Podemos han opinado sobre los 6 puntos que propuso Albert Rivera al Partido Popular para la investidura de Mariano Rajoy como Presidente

Pablo_Echenique

El anuncio realizado ayer por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que negociará la investidura de Mariano Rajoy si acepta sus 6 condiciones ha sido recibido con críticas por parte de Podemos. Las reacciones comenzaron a producirse en las redes sociales durante la tarde de ayer. Varios dirigentes como el secretario general, Pablo Iglesias, o el secretario de organización, Pablo Echenique comentaron el asunto entre la ironía y el rechazo a la propuesta del partido naranja.

“Dentro de las 6 condiciones que ha puesto parece ser que en el país de Rivera no está en peligro el sistema de pensiones, no hay precariedad, no hay parados que no cobran prestación, no hay autónomos ahogados, no hay violencia machista, etc”, afirma Moruno para cuartopoder.es. Para el dirigente de Podemos lo que hay sobre la mesa son una mayoría de medidas “basadas en un concepto de corrupción por el cual parece que hemos retrocedido 3 años”. “Es decir, parece que la corrupción es sólo eso de meter la mano en la bolsa y que no es un problema estructural enmarcado dentro de una manera concreta de hacer negocio”, añade al respecto. En la misma dirección, pero más explícito, se mostró Echenique: “Confirmado: Ciudadanos se ofrece a lavarle cara al partido más corrupto de Europa. Ahora Rajoy sólo tiene que coger el jabón y la toalla”, publicó en Twitter.

En Podemos consideran que esta situación puede ser como “un baile de máscaras para ir preparando un sí técnico” a Rajoy. Así lo destaca Moruno, en la línea del mensaje que transmitió también Iglesias en su cuenta de Twitter. “Rivera sigue las instrucciones de las élites y dará el sí a Rajoy, pero los números no les dan. Sigue siendo posible una alternativa”, señaló el líder de Podemos. El responsable de discurso del partido analiza que la puesta en escena de Rivera, pidiendo que se le pusieran las banderas de UE y España detrás, pretende hacer ver que está haciendo algo histórico. “Intenta representar ese papel, antes con el PSOE y ahora con el PP. Pero su hoja de ruta es la misma, C´s no es un recambio, es un refuerzo de lo mismo. Su hoja de ruta es evitar por todos los medios que las fuerzas del cambio alcancen el Gobierno”, argumenta.

Respecto a su posición sobre la investidura, que es un “no claro”, Podemos sigue insistiendo en que el PSOE “juega un triángulo muy complicado” con sus negativas a Rajoy, a las terceras elecciones y a un Gobierno alternativo. “En algún momento dado uno de los tres se tiene que caer”, señala. Podemos se mantiene “expectante” por si fracasa Rajoy y el PSOE decide explorar una alternativa de Gobierno. “Todo depende del PSOE, pero no sabemos lo que pasará”, concluye.

Fuente: Miguel Muñoz en cuartopoder.es el 11/08/16

Deja un comentario