El alcalde de San Sebastián ve “lamentable” el informe de la Fiscalía contra Otegi que le considera “inelegible”

Eneko Goia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado que es “lamentable” que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya realizado un informe en el que considera al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, “inelegible” de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas, y ha considerado que algunos “no quieren entender la nueva situación” que se vive en Euskadi.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Goia se ha referido a la candidatura del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y al hecho de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya advertido de que no se puede presentar a las próximos comicios vascos.

Tras considerar “lamentable” el informe de la Fiscalía, ha advertido que ya le parecía lamentable que Otegi estuviera privado de libertad de “forma injustificada y ahora me lo parece tanto o más”.

“Algunos no quieren entender que la situación que vivimos en este país es una situación nueva en la que todos deseamos que, de forma normalizada, cada uno pueda defender sus ideas libre y democráticamente”, ha añadido.

Mientras, los grupos políticos del PP, UPyD y Ciudadanos han anunciado que impugnarán la candidatura del dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegi a las próximas elecciones autonómicas vascas al considerar que es una burla a las víctimas del terrorismo.

Deja un comentario