Ciudadanos publica una deuda de campaña del doble de lo que prometió

Siguen saliendo nuevas mentiras del partido de Albert Rivera. Si ayer conocíamos que su exigencia Rajoy de expulsar a los diputados corruptos no era del todo cierta, hoy nos levantamos con una nueva trampa del bueno de Albert: la deuda que posee Ciudadanos con la banca, correspondiente a los prestamos contraídos para las campañas, duplican lo que habían anunciado.

Mientras el partido naranja anunció que había pedido un crédito de cuatro millones para la campaña del 20-D, Su Memoria Económica de 2015 devela que fue de nueve millones (un millón más del doble de lo anunciado).

Con su llegada al ámbito nacional, Ciudadanos pidió varios créditos para sufragar los múltiples actos electorales y demás publicidad. En total 12.870.000 euros divididos en 10 préstamos. 

A pesar de que la información colgada en la web del partido señala que tienen una deuda a 31 de diciembre de 8.190.150 euros, la suma total de los créditos de las campañas electorales no concuerda con los números que incluye la organización en el despliegue de cada uno de los préstamos.  A cierre de 2015, Ciudadanos aún debía  8,3 millones de euros, una cifra que subiría hasta los casi 8,6 millones si se tiene en cuenta  “aval ante la Dirección General de Policía” de 105.001,98 euros, un “aval ante la Dirección General de Policía” de 27.998,56 euros y otro “aval ante la Junta de Andalucía” de 22.918,49 euros, así como un “crédito del partido” de 100.000 euros.

Desde la formación naranja se vanagloriaban  de tener “el presupuesto más bajo de los partidos que tienen opciones reales de ganar”. Hoy descubrimos que su presupuesto real, se acercaba muy de cerca al que tuvo el PP (13 millones) en 2011 y los 9 y 12 millones que pidió el PSOE para las generales de 2015 y 2011, respectivamente.

Desde el partido de Rivera, se da la callada por respuesta ante la incongruencia de la información ofrecida y no han querido hacer ningún tipo de declaración para explicar este desfase de más de 5 millones de euros.

Fuente: elboletin.com

Deja un comentario