Sanidad aprovecha el verano para desmantelar el servicio público

Como todos los veranos, Sanidad ha cerrado miles de camas hospitalarias pero este verano parece no haber tenido suficiente. Unificar servicios y unidades de las dos Áreas de Salud, en varias comunidades autónomas y provincias, es el gran objetivo de la estas vacaciones.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) critica la incipiente unificación de servicios y unidades de las dos áreas de Salud en comunidades autónomas y provincias como: Valladolid, Asturias, Andalucía y Cataluña,tras las informaciones que en las últimas semanas han aparecido en los medios de comunicación, respecto a crear una unidad del Dolor y otra de Diagnóstico precoz de cáncer de mama para atender de forma unificada a los pacientes de las dos Áreas, dice una nota del Sindicato de Enfermería.

SATSE denuncia que esta unificación pueda suponer una modificación importante de las condiciones laborales de las enfermeras y otros trabajadores y que no se ha informado adecuadamente ni a los trabajadores ni a los representantes de los trabajadores. “¿Cómo se va a organizar  una misma unidad asistencial integrada por personal de las distintas Gerencias y diferentes Direcciones de Enfermería sin que esto tenga una repercusión directa sobre los profesionales?”, se pregunta el sindicato.

Una vez más”, añade SATSE, “se olvidan de las enfermeras y sus condiciones laborales y anteponen otros intereses que desconocemos”.

 

Deja un comentario