El PP pide a García-Page que ceda a sus diputados para desbloquear la investidura

El Partido Popular sigue buscando los apoyos que le faltan para que Mariano Rajoy salga investido presidente. En vista a que con los votos de Ciudadanos no tendrá apoyos suficientes y que el PNV se ha negado por activa y por pasiva, el PP ha decidido buscar apoyos en los sectores más conservadores del PSOE, buscando su particular “Tamayazo”.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos ha realizado una propuesta para conseguir apelar a la “responsabilidad” del PSOE: que el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ceda a sus siete diputados regionales para “desbloquear España”.

Dentro de los argumentos de Guarinos para que estos diputados se abstengan está la tan utilizada  llamada a la responsabilidad. Según la representante del PP en Castilla la Mancha, seria “una irresponsabilidad no dejar formar Gobierno”, ya que si no se desbloquea el país, no se podrían aprobar los Presupuestos Generales del Estado ni tampoco las cuentas públicas castellano-manchegas. Por eso, ha pedido al líder de los socialistas regionales que “demuestre la responsabilidad y el peso que tiene en su partido”.

Además Guarinos ha pedido a García-Page que “se ponga a trabajar” y busque a una persona adecuada para liderar el Partido Socialista. Por último, ha afirmado que “o gobiernan o dejan gobernar, y como no pueden gobernar lo que tienen que hacer es dejar gobernar al Partido Popular”. “Un poco más de acción y menos actuación le vendría bien al Partido Socialista”, ha concluido.

La respuesta de los socialistas no se ha hecho esperar, la diputada Agustina García ha dicho que estas declaraciones “causan sonrojo” y que es el PP quién debe “negociar y buscar acuerdos”.

En opinión de la diputada castellano-manchega, ahora lo que toca es “escuchar y ver cómo se desarrollan” los acontecimientos, y ha destacado que el PSOE “lo está haciendo bien, desde un punto de vista responsable y dejando actuar a quien tiene que hacerlo”. “Que desbloqueen la situación ellos, que son los que tienen la responsabilidad y es Rajoy quien tiene el mandato del Rey”, ha concluido.

Fuente: eldiario.es

Deja un comentario