Cañamero pide un sindicalismo íntegro para luchar contra la maquinaria empresarial de los grandes partidos

Diego Cañamero ha afirmado esta mañana que no habrá terceras elecciones y que el PSOE favorecerá que haya gobierno, “sino a finales de agosto, un poco más tarde”, y ha reiterado que la posición que mantiene Podemos en la actualidad es la correcta y que son los dos grandes partidos quienes “tienen que llevar la voz cantante”. “Eso sí, el gobierno del PP es un gobierno temerario, que no cuenten con mi voto”, ha advertido.

Cañamero ha enfatizado la importancia de contar con un sindicalismo “a pie de tajo”, que huya de la burocracia y que tenga dirigentes íntegros y ha arremetido contra los sindicatos mayoritarios que se desvían de esta estructura: “Aunque hables por los trabajadores, si no vives como ellos, no los representas”, ha dicho.

 Además, ha criticado a los comités de empresa que favorecen que los trabajadores se refugien en ellos para obtener privilegios, porque “los delegados sindicales deben ser auténticos defensores de quienes representan y estar en las mismas condiciones que ellos”. “Una persona no es lo que dice ser, sino cómo vive, lo que hace con su dinero, en su tiempo libre, en el bar y en el trabajo. Esa es la verdadera militancia”, ha añadido.

En cuanto al modelo que han de seguir los sindicatos que reclama, Cañamero ha defendido que no pueden quedarse “estancados” en el espacio empresarial y en los convenios colectivos y que han de abarcar otras facetas vitales que conecten con la militancia, “ya sea el tema de vivienda, medioambiental, cultural o deportivo”.

“Hay que tener en cuenta que tenemos cinco millones de parados y si el sindicalismo solamente representa trabajo y empresa colectivos, ¿qué pasa con ellos?”, ha interpelado.

El sindicalista se ha referido al papel de las instituciones en el cambio social y ha incidido en que la única forma de transformar la sociedad es “organizarnos desde abajo”. “Que nadie crea que con setenta y un diputados, y llegando al gobierno, podemos cambiar nada, menos aún en Europa”, ha advertido, y ha añadido que este cambio es imposible “sin las estructuras del pueblo, sin organización y unos sindicatos fuertes”.

Además, ha aprovechado su intervención para recordar a Andrés Bódalo, que se encuentra en prisión “por ser un sindicalista, jornalero y luchador” y ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones para pedir su libertad porque, “por cada día que Andrés pase en la cárcel, más cerca estamos los que estamos aquí de entrar”.

Fuente: publico.es

Etiquetado Como
  1. Este canta-mañanas de Alber Rivera, que con 32 diputados se cree el Rey del bámbo. Espera arreglar todos los problemas de tiene España haciendo y apoyando la misma política que nos han puesto en esta lamentable situación

    Responder

Deja un comentario