Los jueces creen que el pacto anticorrupción PP-C´s es bastante limitado

La Asociación Profesional de la Magistratura  ha entrado a valorar las negociaciones que están realizando PP y Ciudadanos, en temática de corrupción.  Esta asociación ha calificado el pacto de insuficiente y cree que limitarlo todo a “quien mete la mano en la caja” es hacer una visión muy reduccionista del problema.

Para este estamento, aquellas causas reconocidas como “corrupción” no  deberían limitarse, sino aumentar ya que son muchas las prácticas que pueden estar dentro de esta categoría. Si esto no sucede, no se estaría realizando una lucha “verdaderamente ejemplar” contra la corrupción, según esta asociación.

Además, este organismo pide que se clarifique en que momento un cargo público acusado de corrupción, ya que esta precisión es imprescindible  para la aceleración y mejor funcionamiento de las causas.

Por su parte, el Foro Judicial Independiente (FJI) apuesta por “potenciar la independencia y eficacia de la Justicia” por parte de las organizaciones políticas que por acuerdos “cambiantes y mutantes”, en referencia a las últimas variaciones que ha realizado Ciudadanos.

  1. Este pacto de Ciudadanos con el PP, dará el mismo resultado que si ponemos al zorro al cuidado de las gallinas. La realidad pasa porque están apoyando al partido más corrupto de toda Europa para sacar a los españoles de esta gravísima situación que ellos mismos nos han llevado.

    Responder

Deja un comentario