Teresa Rodríguez ve abiertas las “mismas puertas” que tras el 20D y una mayoría en Congreso para salir de la austeridad

Teresa Rodríguez, en el pleno del Parlamento

EUROPA PRESS

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este lunes que la situación política que atraviesa el país es “similar” a la que hubo tras las elecciones del 20 de diciembre, de manera que entiende que ahora mismo, para explorar opciones de gobierno, “están abiertas las mismas puertas” que entonces ya que, a su juicio, tras las elecciones el 26 de junio “hubo un espejismo de que el PP había ganado las elecciones pero investidura tras investidura queda claro que no ha sido así”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Rodríguez ha señalado que “estamos atravesando un periodo de excepcionalidad en el país” que guarda relación con cambiar el paradigma de las relaciones sociales o laborales y donde el dilema “es salir del camino de la austeridad o no salir”.

Así, a su juicio, “tiene cierta lógica que la crisis económica y de las dificultades para llevar adelante los servicios públicos, por apostar por quienes fueron culpables de la crisis y no por la mayoría social, ha generado la crisis política en la que estamos”.

En este escenario, la dirigente de Podemos cree que la solución es dialogar “para tratar de salir del paradigma austeritario”, de manera que ha defendido que en el Congreso “hay una mayoría política que apuesta por eso y se debería configurar la posibilidad de políticas alternativas en ese sentido”.

Así las cosas, preguntada por la posibilidad de que Podemos y C’s puedan llegar a acuerdos, Rodríguez ha dicho que “el tema está en que C’s ha reconocido que el acuerdo que le ha propuesto al PP recoge 100 de los 150 puntos que firmó con el PSOE” por lo que entiende que “llevar a cabo un acuerdo de gobierno donde da lo mismo que el socio sea el PP que el PSOE, nos llevará al mismo camino que nos condujo a la crisis económica primero y a la crisis política después”.

Teresa Rodríguez ha recordado que Podemos intentó buscar acuerdo tras las elecciones del 20D pero ha criticado que tras el acuerdo que firmaron PSOE y C’s, “nos dijeron: esto son lentejas, si las quieres bien y sino, las dejas”.

Y es que, a su juicio, el Comité Federal el único camino que le permitió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue “un camino imposible” pues dijeron “no a unas segundas elecciones, no a votar a Mariano Rajoy y no a llegar a un acuerdo con Podemos y las fuerzas catalanas y vascas, que ahora que parece que su voto puede ser favorable”, mientras ha descartado que el camino sea el acuerdo firmado entre el PP y C’s, que “recoge 100 de los 150 puntos del acuerdo con PSOE”.

  1. Teresa, el problema es que la casta política han logrado su objetivo político. Hacer la política del miedo y lo han conseguido la gente y sobre todo los mayores, aunque yo estoy por encima de los 80, pero te aseguro que mi voto no lo han conseguido, pero se que muchos les han votado al PP y ellos los del PP lo saben y están intentando seguir metiendo miedo, para si hay unas terceras elecciones ganar por mayoría. Y esto si que estoy seguro nos llevaría a una catástrofe total.

    Responder

Deja un comentario