Alberto Garzón le dice a Sánchez que es “el momento de ser claros” porque si no la gente piensa que es “una farsa”

Garzón en el debate de investidura en el Congreso

El coordinador federal de Izquierda Unida , Alberto Garzón, le ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “es el momento de ser claros” porque se esta generando “un periodo de hostilidad” y la ciudadanía se ha dado cuenta de que “estamos en una farsa”.

Garzón cree que la convocatoria de elecciones sería “perjudicial” y que eso se observa en el “clamor de la ciudadanía”. Por ello le ha pedido “intentarlo” ya que parece que esta “ocultando algo”, y que esa ambigüedad “no es buena”.

Así mismo ha acusado al PSOE de estar en una “indefinición” porque hay una parte del partido que “prefiere relacionarse con el PP” mientras que otra “prefiere relacionarse” con ellos, a la vez que ha pedido que “se hable claro” y se diga “si se quiere o no se quiere”.

El diputado de Unidos Podemos ve “difícil” pero “posible” la coalición con el PSOE y con Ciudadanos, al que se ha referido como “el Podemos de derecha”, y al que ha pedido que se “plantee el sí” o que “trabaje en la abstención”.

FELIPE DE BORBÓN NO TIENE LA CULPA

Otra de las opciones planteadas por Garzón este martes en declaraciones a ‘Las mañanas de RNE’ recogidas por Europa Press, es que el PSOE “estudie como una vía” el “hablar con los nacionalistas” para “encontrar mecanismos de consenso”, como buscar “un modelo de estado federal”.

Garzón ha señalado que todo depende de que el PSOE “sepa que es lo que quiere hacer” y deje de “ir de un lado hacia otro”, ya que están pudiendo más “las coyunturas dentro de las luchas de partido”, y lo importante es “iniciar un proceso de regeneración democrática”.

Sobre el papel del Rey Felipe VI, Garzón ha afirmado que “no tiene la culpa de lo que está pasando”, y que el problema es del espacio parlamentario por no “acostumbrarse” a una “cámara plural” y dedicarse a “escabullir sus responsabilidades” para ir a terceras elecciones.

EUROPA PRESS
  1. Garzón lo ha dicho todo muy claro y con toda la razón del mundo. Es una verdadera vergüenza lo que está pasando políticamente y la mayor culpa de este bloqueo la tiene el PSOE El PSOE está totalmente dividido La vieja guardia, la que nos ha estado engañando estos últimos 40 años diciéndonos que eran de izquierdas, en estos momentos se les ha visto bien el plumero ellos los de las puertas giratorias no les interesa nada el cambio político, cosa que los verdaderos socialistas de izquierdas sí que lo quieren. Y Pedro Sanchez está jugando un estúpido papel con no haber jugado las cartas de la izquierda.

    Responder

Deja un comentario