El PSOE cierra la puerta a un pacto con Podemos apoyado por los independentistas

fotonoticia_20160908105223_800

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha garantizado este jueves que su partido no pactará con las formaciones independentistas para buscar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press, Hernando ha pedido que les den “un poco de credibilidad” cuando aseguran con quién no contemplan llegar a acuerdos. “Con los independentistas lo pudimos hacer la pasada legislatura y no lo hicimos”, ha recordado, para después añadir que tampoco pactarán ahora con ellos.

También ha admitido que cualquier solución alternativa para evitar que Mariano Rajoy siga en el Gobierno es “muy complicada”, también la abstención de Ciudadanos para que el PSOE pueda gobernar en solitario o en coalición con Podemos.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE tampoco facilitará, ni con un voto favorable ni con una abstención, que el candidato del PP vuelva a ser presidente del Gobierno, pero no por “cabezonería”, sino porque creen que no sería “un buen presidente para España”.

Hernando ha afirmado que los socialistas no se plantean esta posibilidad en ningún caso, tampoco después de las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre y cuya campaña electoral empieza esta noche.

El portavoz de los socialistas ha indicado que Sánchez no quiere “crear falsas expectativas” porque el proceso de diálogo es “complejo” y este es el motivo por el que de momento no quiera “dar ningún más”. “No queremos engañar a nadie. Tenemos buena voluntad y responsabilidad”, ha afirmado.

  1. El PSOE se lo está poniendo estupendamente al PP. Seguramente que iremos a unas nuevas elecciones y ya quedará todo bien resuelto, el PP ganará por mayoría y esto lo sabe el PSAOE y su presidente Pedro Sanchez. Y si esto ocurre los españoles lo vamos a pasar muy, pero que muy mal.

    Responder
  2. Pienso que los del PSOE no habéis hecho un análisis en profundidad de la situación política que estamos atravesando los españoles. Tenéis que tener en cuenta que el bipartidismo a terminado y os tenéis que definir por ser un partido de derechas o queréis honrar a aquel Pablo Iglesias y hacer lo que aquel personaje decidió, un partido para la defensa de los trabajadores. Y no un partido haciendo una política falsa, o sea que con el voto de la izquierda habéis estado defendiendo a los poderosos banqueros en Bruselas juntos al PP.

    Responder

Deja un comentario