Garzón cree que el PSOE se abstendrá aunque el PP suba el precio porque “no van a quedarse a mitad de camino”

fotonoticia_20161006113239_800

El diputado de Unidos Podemos y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha vaticinado este jueves que la nueva dirección del PSOE va a abstenerse para que gobierne Mariano Rajoy aunque éste les “suba el precio”, porque “quienes han iniciado el motín oligárquico, no lo han hecho para quedarse a mitad de camino”.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, ha opinado que “en la cabeza del nuevo PSOE está más el miedo a perder votos que la coherencia con sus principios” y eso “va a apuntar a que se abstengan”.

A su juicio, el “pecado” de Pedro Sánchez fue insinuar su intento de gobierno alternativo donde estaba presente Unidos Podemos. “Sánchez no podía seguir avanzando en esa línea porque le habían puesto zancadillas internas y, eso es lo que le hace huir proponiendo una cosa de sentido común: convocar un Congreso Federal. Y la jugada le salió mal”, ha explicado.

A su modo de ver, esta vez Sánchez estaba más dispuesto que en diciembre a intentar un gobierno alternativo, hablando con los independentistas, y eso fue lo que quisieron frenar la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el expresidente Felipe González.

Según su análisis, cuando el PP consiguió el apoyo de nacionalistas para formar la Mesa del Congreso “abrió la veda” para que Sánchez hablase con ellos para formar gobierno con Podemos. “El veto a los nacionalistas e independentistas estaba vigente después del 20D y se había levantado para el 26J”, ha apuntado.

De hecho, Garzón ha admitido que el PSOE mantuvo conversaciones después de la fallida investidura de Rajoy para esa posibilidad de gobierno de izquierdas con Unidos Podemos. “Había conversaciones con Pablo Iglesias. Nos reunimos Sánchez y yo y hablamos un poco de este escenario y es verdad que había intención”, ha dicho.

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS)

Deja un comentario