Persiste en el PSOE el rechazo a la abstención: dirigentes y bases socialistas por el “no es no”

La situación del PSOE sigue estando en el borde del abismo político. La crisis suscitada por la caída de Pedro Sánchez por la presión del llamado “sector crítico”, seguida de una campaña encubierta –todos saben por dónde va, pero nadie lo dice- hacia la abstención que permita a Mariano Rajoy permanecer en el Gobierno, son factores más que suficientes para acrecentar el clima de tensión interno.

Las bases socialistas, ya desde un principio contrarias a que se tumbara al Secretario General y fijas en un posicionamiento del No a Rajoy, siguen en rebelión interna –más aún tras saber que no habrá consulta a las bases sobre la posición que adopte el PSOE en la investidura de Mariano Rajoy-. Numerosas agrupaciones que se han reunido estos días están más a favor del “no es no” que propugnaba Pedro Sánchez, y así lo están manifestando con sus votos -han habido posicionamientos desde Aragón, Comunidad Valenciana, aunque parece extenderse por diferentes federaciones incluyendo Andalucía, según afirma el diario Público-.

Por otro lado, algunos diputados que son miembros del Comité Federal del PSOE y la mayoría de la delegación del PSC en el máximo órgano socialista entre congresos van a reclamar libertad de voto en la investidura de Mariano Rajoy como jefe de gobierno para poder votar en contra de investirlo Presidente.

Se espera que sea el sábado 15 de este mes la fecha última para que el Comité federal defina su postura frente a las demandas internas y de cara a dar una respuesta al Partido Popular: abstención o terceras elecciones.

Deja un comentario