Casi tres millones de niños se encuentran en riesgo de pobreza en España

Coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, UGT ha querido recordar que  casi el 14% de los niños de nuestro país se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.

El sindicato destaca que “según la OIT, los niños que viven en hogares de ingresos bajos con una formación insuficiente, son el triple que aquellos que pertenecen a hogares de ingresos medianos altos”. En esos hogares “las niñas son las que suelen tener menos oportunidades de acceso a la educación. Esa falta de aprendizaje en sus primeros años supone un impedimento a la hora de desarrollar sus aptitudes y a largo plazo en su inserción en el mercado laboral.”

Por estos motivos, UGT cree que es necesaria una estrategia urgente para luchar contra la pobreza infantil. Estas estrategias consideran que deben ir dirigidas a garantizar unos ingresos básicos familiares capaces de satisfacer las necesidades básicas. Esto se podría hacer con una Prestación de Ingresos Mínimos “que amplíe la acción protectora de la Seguridad Social”.

Por último, el sindicato recuerda que “nuestro país es uno de los que menor porcentaje de su PIB destina a transferencias sociales”.

Deja un comentario