15MpaRato emprenderá acciones legales contra el Banco de España

La plataforma 15MpaRato ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Banco de España por  haber “indicios evidentes” de “reiteradas actuaciones” que habrían perjudicado a los ciudadanos durante la salida a Bolsa de Bankia.

Esta decisión viene a raíz de que, la semana pasada,  cuatro correos electrónicos de los responsables de inspección del Banco de España se incluyesen en  la causa que investiga la Audiencia Nacional. Estos e-mails demuestran que no eran partidarios de sacar Bankia a Bolsa separada de su matriz BFA, sino que creía que era mejor opción sacar al mercado el grupo como una sola entidad o incluso venderlo a un banco extranjero.

En uno de estos correos, el inspector del Banco de España José Antonio Casaus señalaba que la salida a Bolsa de Bankia como un “banco doble” sería “el primer paso para la nacionalización de las pérdidas, algo injusto y contrario a lo que nos pide la norma”.

15MpaRato acusa al Banco de España de intentar ocultar las pruebas que a su juicio demostrarían que el supervisor “autorizó la salida a Bolsa” de la entidad entonces presidida por Rodrigo Rato “a pesar de tener la opinión del inspector en sentido contrario”.

Según la plataforma en estos e-mails se pone de manifiesto que “la salida a Bolsa no era viable y que causaría perjuicio al contribuyente, con mención especial a preferentistas”.

“En los correos, el inspector alerta sobre la debilidad de Bankia y el perfil marcadamente político de sus gestores sobre los cuales, al sugerir una solución para la salida a bolsa que considera imposible, afirma: ‘otra cosa es que los políticos que gestionan Bankia no quieran explorar esa vía para no perder sus poltronas ni su herramienta de financiación’”.

  1. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS! 5 noviembre, 2016, 11:41 pm

    COMO TIENE QUE SER

    Responder

Deja un comentario