Día de la Lealtad contra el neoliberalismo de Macri

Con motivo de la conmemoración del aniversario más del Día de la Lealtad, fecha dedicada al recuerdo del nacimiento del peronismo, la expresidenta argentina Cristina Fernández hizo un llamado con el propósito de establecer un frente común de ámbito nacional en cual se aglutinen aquellos sectores más perjudicados por las políticas de Mauricio Macri. Se trataba una vez más de enfatizar la necesidad de unirse frente al avance del neoliberalismo en la Argentina.

Fernández comenzó su intervención, en videoconferencia desde Santa Cruz, con el recuerdo de aquella movilización popular del 17 de octubre de 1945 que tenía como objetivo la puesta en libertad de Juan Domingo Perón. Frente a lo acontecido hace ya 71 años, para la expresidenta, el país sudamericano se encuentra en una evidente época de retrocesos globales debido a unas políticas que están acabando con muchos de los derechos, en especial aquellos que tienen que ver con la cobertura social, adquiridos en el último tiempo. Tuvo palabras igualmente para recordar la necesidad de mantenerse alerta respecto de la línea editorial de gran parte del poder mediático, el cual se encuentra alineado con los intereses del actual gobierno.

Sus últimas palabras estuvieron dedicadas al paro nacional de mujeres que tendrá lugar el próximo miércoles en el cual se exigirá el fin de la ola de femenicidios que se están sucediendo en el país. A este respecto cabe recordar la terrible violación de la que fue víctima Lucía Pérez, de solo 16 años y residente en Mar de Plata, acontecida el pasado día 7.

Deja un comentario