Jornadas en Getafe sobre el robo de bebés durante la dictadura y la democracia

Desde la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto de Estudios de Género de dicha Universidad, con el trabajo de la asociación, Todos los niños robados son también mis niños,  se han organizado las IV Jornadas: Mujer, cultura y pensamiento durante la II República (ver programa), que en esta edición se orienta al robo de bebés en las cárceles a las mujeres republicanas, y en clínicas y maternidades durante toda la dictadura y hasta bien entrada la democracia.

Estas Jornadas se celebrarán los días 24 y 25 de octubre, en el Aula Magna del edificio de Rectorado en el campus de Getafe.

Las 4 Mesas, a través de las cuales se desarrollarán las Jornadas, están compuestas por especialistas en el tema de los bebés robados: investigadores, juristas, periodistas y las propias víctimas. Agradecemos desde aquí a todas/os ellas/os  el esfuerzo que han hecho para participar, su tiempo, sensibilidad y solidaridad con nuestra causa.

Además de estas intervenciones, también se proyectará el documental Haciendo Memoria: Niños robados”, y el spot: “Campaña bebés robados: Justicia y Verdad”, que serán presentados por su autor, el documentalista Pepe Frutos. También se representará la obra de teatro  “Desde la guerra… desde las mujeres” del grupo “Actrices sin papel” y cuya directora es  Marta Alejandra García Rojas.

Y para terminar, en la clausura del martes 25, a las 18:00 horas, en el Espacio Mercado, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Getafe, se instalará la exposición de la Asociación Generando Arte, cuyas obras estarán exclusivamente dedicadas a los bebés robados.

Deja un comentario