Centenares de voces gritaron ayer por el cierre del CIE de Aluche

Un centenar de personas se concentró ayer frente al CIE de Aluche para exigir el cierre de estos centros, que son auténticas cárceles para personas indocumentadas.

Durante más de  dos horas bajo la lluvia, una multitud de manifestantes mostraron su apoyo y solidaridad con los presos, que ayer se amotinaron exigiendo libertad y derechos.

A lo largo de la manifestación, convocada por CIEsNO y SOS Racismo, estuvo acompañada por lemas como “este CIE lo vamos a cerrar” o “esto no es un centro, es una cárcel”.

img_20161020_114744

A la manifestación se sumaron varios representantes políticos de Unidos Podemos y demás fuerzas del cambio, como Ramón  Espinar, Francisco Pérez, Rafa Mayoral o Iñigo Errejón.

El portavoz de Podemos en el congreso afirmó no saber nada de los internos amotinados anoche y que “Los CIEs son espacios opacos a la democracia que no deberían existir”. Rafa Mayoral, por su parte, quiso dejar claro que no estaban ahí solo para el cierre de este CIE, sino por “el cierre de todos ellos”.

img_20161020_114740

Las Portavoces de SOS Racismo junto a los dos portavoces de Mesa del Congreso, Gloria Erizo y Marcelo Expósito, entraron en el CIE hacia las 21.30. No pudieron hablar con los internos pero si conocer cual era la situación dentro del centro. Desde la organización antirracista denuncian que un interno ha asegurado que llevan todo el día aislados en sus celdas sin poder salir.

Deja un comentario