La policía dio una paliza a los inmigrantes del CIE de Aluche tras la protesta

“La policía negoció con nosotros y nos prometió que podríamos hablar con el director pero cuando bajamos nos pegó muchísimo”, ha afirmado un interno del CIE de Aluche a eldiario.es, narrando lo sucedido tras finalizar la protesta en la azotea del edificio de forma pacífica, tal como afirmó el ministerio de Interior.

“Bajamos del techo y la solución fue una paliza tremenda”, continúa el joven. “Yo tengo el costado con muchísimo dolor. Algunos no pueden casi ni respirar. Tenemos moratones por todos los lados” (tal como se ve en las imágenes adjuntas).

“Nos pegaron a todos. A todos”

Tal como afirman las fuentes, las agresiones fueron tanto para los que iniciaron la protesta por la “libertad” y la “dignidad”, como a otros sujetos que se quedaron al margen: “Nos pegaron a todos. A todos”.

Golpes con puños y porras que han provocado moratones y, según afirman, puede que heridas más graves como roturas de costillas y brechas en la cabeza, aunque a ninguno se le ha llevado al hospital.

Estos hechos, de ser tal y como los han contado, muestran una vez más la opacidad de los CIEs y las condiciones en la que viven las personas allí retenidas. Condiciones igual o más duras que en una cárcel, pese a estar retenido por faltas administrativas en la mayoría de los casos.

Hoy, a las 11 de la mañana, se ha convocado a la prensa en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid, donde se presentará una denuncia penal.

foto-cie-participaron-aseguran-recibido_ediima20161020_0788_19 foto-cie-participaron-aseguran-recibido_ediima20161020_0767_19 foto-cie-participaron-aseguran-recibido_ediima20161020_0764_19 foto-cie-participaron-aseguran-recibido_ediima20161020_0768_19

  1. Que entren diputados de Podemos para ver lo sucedido e informen.

    Responder

Deja un comentario