Las reuniones secretas de Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, se reunió el pasado lunes en secreto, lejos de miradas incómodas, con el presidente de la gestora socialista Javier Fernández y  el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, para preparar el Comité Federal que deberá gestionar la postura del partido ante la posible investidura de Mariano Rajoy. Estas reuniones no figuraban en ninguna agenda oficial y en el partido se ha impuesto un mutismo absoluto.

En estas reuniones se decidió sustituir la mesa del Comité Federal y también se pactó el orden del día del cónclave que se dio a conocer el martes y que se pactó previamente.

Estas tres figuras son las más firmes en la defensa de la abstención frente a la investidura, aunque en la sede de Ferraz aseguran que “Javier Fernández está hablando con todos”, no todos los encuentros se producen de la misma manera y algunos ni siquiera reciben una llamada telefónica, como el caso de la gallega Pilar Cancela “no ha hablado con él ni por teléfono. Pilar le ha pedido una reunión y no se la han concedido”, aseguran fuentes de la gestora del Partido Socialista en Galicia. Tampoco hubo comunicación con la balear Francina Armengol, después de la tensa conversación que mantuvo con Javier Fernández el pasado 12 de octubre.

Mientras la presidenta andaluza hablaba en Madrid, su número dos Juan Cornejo, comentaba abiertamente sobre la “necesidad de abstenerse para que Rajoy repita en la presidencia”.

Elia García Domingo

Deja un comentario