La derecha venezolana intenta el golpe de Estado

Este pasado domingo la Asamblea Nacional , formada casi en su totalidad por miembros de la MUD (partido liberal y principal oposición de Gobierno), realizó una sesión ordinaria (pese a encontrarse en situación de desacato) para desconocer el mandato de Nicolás Maduro y dar, así, un golpe de Estado muy similar al ocurrido recientemente en Brasil.

En esta sesión, la oposición venezolana declaró una ruptura del orden constitucional, debido a  la suspensión del 1% de las firmas para el referendum revocatorio, por parte del CNE, por irregularidades detectadas por varios tribunales penales.

La Asamblea Nacional,  pactó un acuerdo para la restitución del orden constitucional y acusó al presidente Nicolás Maduro de abandonar el  cargo, cuando realmente el mandatario venezolano se encontraba en una gira internacional por países exportadores de petróleo con el objetivo de estabilizar el mercado mundial del crudo. Además, la AN denunciarán ante la Corte Penal Internacional contra jueces y rectores responsables de suspender el proceso de Referendo Revocatorio.

Los puntos aprobados por la Audiencia Nacional en este acuerdo son los siguientes:

1-)Rectores y Jueces CNE y TSJ denunciados ante la corte internacional DDHH u organismo internacional.

2-)   Destitución de rectores y Magistrados y designación de nuevos rectores CNE y TSJ.

3-)   Juicio Político al Presidente Constitucional RBV Nicolás Maduro como culpable de la ruptura Constitucional y Doble nacionalidad.

4-)  Decisión Cambio por vía democrática.

Petición de una intervención militar

Hace unos días, la propia Asamblea Nacional aprobó una declaración oficial donde se pide, ante la violación de los derechos fundamentales, de los principios y valores consagrados en la Constitución por parte del Ejecutivo Nacional, la intervención de las instituciones militares restablecimiento del Estado de derecho, de la vigencia de los derechos fundamentales y de los principios democráticos y a desconocer los actos del Ejecutivo Nacional y del TSJ que lesionen la Constitución.

Esta forma de actuar recuerda sin duda a la que tuvo la Cámara de Diputado de Chile en 1973. En este país latinoamericano se aprobó un texto en los mismos términos de la Asamblea Nacional venezolana y también se hizo un llamamiento a la Fuerza Armada  para restablecer las condiciones de pleno imperio de la Constitución. En tres semanas los militares procedieron a cumplir con el acuerdo.

 

  1. !!!Latinoamericanos¡¡¡ No bajar la guardia estáis en el camino de de la honradez, defendiendo vuestro pueblo. Sois el ejemplo a seguir en todo Occidente. Los europeos tenemos el mismo problema, (la dominación sobre nosotros del Imperialismo Norte Americano. Pero aquí todavía estamos en ropas menores en lo respecta a la defensa de nuestros pueblos por la liberación del imperialismo. UNA VEZ MÁS GRACIAS A TELESUR. POR SU GRAN TRABAJO INFORMATIVO

    Responder

Deja un comentario