Podemos vota los documentos para el Consejo Ciudadano de Madrid

Desde ayer lunes 24 de octubre y hasta las 23.59 horas del miércoles 26 de octubre, todos los/las inscritos de Podemos en la Comunidad de Madrid, pueden votar en el proceso de selección de documentos que deberán ser la ruta de cambio del nuevo Consejo Ciudadano de la Comunidad.

Este proceso ha sido muy plural y abierto, ya que cualquier inscrito/a de la Comunidad ha podido presentar sus propuestas a cada una de las categorías en las que se divide la Asamblea Ciudadana. Nacieron muchos equipos que finalmente han unificado documentos, pero lo fundamental es que ha dado lugar y ha servido al debate político dentro de los círculos.

Después de un proceso de elaboración de los documentos y la presentación,  en los círculos, por parte de los  equipos durante las primeras semanas de octubre, los documentos definitivos se votan por separado en cada una de las 11 categorías (participa.podemos.info): Órganos autonómicos: función y coordinación; estructura territorial Podemos Comunidad de Madrid; función y relación de los círculos de Podemos; garantías y resolución de conflictos; participación y transparencias; financiación y contratación; proyecto político-estratégico; municipalismo y CUPS; relación con otros partidos y sociedad civil; acción institucional; igualdad y resoluciones. El documento de cada categoría que obtenga más votos es el que resultará elegido.

Desde la elección de documentos, hasta el 9 de noviembre se deberá proceder a la selección de los órganos según se decida en la Asamblea Ciudadana.

 Elia García Domingo

 

Deja un comentario