Europa exige a España 5.500 millones en recortes

Una vez más España no ha cumplido con los compromisos de la Comisión Europea para el año 2017 y este martes ha enviado una carta a nuestro país donde subraya que el “objetivo de deficit del año próximo no está asegurado y que puede haber riesgos para la corrección duradera del deficit excesivo de aquí a 2018″, por lo que anima y exige al nuevo Gobierno que incluya recortes en torno a 5.500 millones.

Es el segundo año que Europa manda una carta a nuestro país con el asunto del déficit, sin embargo en la anterior ocasión, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro comentaba: “España es el país que más crece y por supuesto que cumplirá”. Y le acompañaba Luis de Guindos “siempre acabamos cumpliendo”. Sin embargo meses más tarde se vio obligado a pedir disculpas.

El pasado 15 de octubre, los países miembros de la Unión Europea, mandaron sus presupuestos, sin embargo España tuvo que prorrogar el anterior, ya que al tener un Gobierno en funciones este no tiene potestad para aprobar un nuevo presupuesto. Sin embargo la Comisión Europea urge a España a presentar uno nuevo “tan pronto como sea posible, antes de fin de año”. Las cuentas públicas sufrir un tijeretazo de 5.500 millones durante el año que viene, según la carta firmada por el Vicepresidente Valdis Dombrovskis y el Comisario Pierre Moscovici. La carta no lo deja entrever, ni lo dice específicamente pero para el año 2018 serán necesario otro recorte adicional de otros 5.500 millones, puesto que Europa quiere un 11.000 millones de recortes estructurales durante los próximos dos años, sin tener en cuenta la recuperación económica de cada país.

Elia García Domingo

  1. Pero todos estos recortes que hacerlos del presupuesto que aprueben para este año. Y ¿quién les apoyará? si los socialistas nos dicen que no han hecho ningún pasto.

    Responder
  2. j.karlos garcia antunez 30 octubre, 2016, 11:14 am

    El rescate fue una estafa para los ciudadanos y la escusa para robar por está banda de mafiosos y ladrones.
    PP

    Responder

Deja un comentario