Irene Montero recibe el premio Clara Campoamor

Ayer Irene Montero, diputada por Podemos en el Congreso, recibió el Premio Anual Clara Campoamor, que concede el Club de las 25.

Este club está formado por un grupo de mujeres profesionales y feministas que intentan transformar la realidad desde distintos ámbitos. Su objetivo es poner en valor la lucha de las mujeres, visibilizarlas y combatir los problemas actuales que las afectan como la desigualdad, violencia machista y discriminación salarial, entre otras.

El Premio Clara Campoamor, se entrega a personas que hayan destacado por la defesa de los valores que tiene esta asociación y que este año ha recaído en Irene Montero. que confesó “sentirse abrumada” cuando la entregaba el galardón Cristina Almeida, Presidenta del Club.

En su discurso comento que “ser feminista y femenizar la política,  que es una tarea  que tenemos todas las políticas muy ardua, es también tener memoria para que nunca nos creamos que los derechos que tenemos nos los han regalado, para que nunca nos creamos que los derechos vienen caídos del cielo, que son históricos, que siempre sepamos reconocer que los derechos los han traído con su sangre, con sus propias manos, con su esfuerzo, otras muchas mujeres antes” y continuó ” la lucha contra las políticas que están ensañándose contra la mayoría social tiene rostro de mujer. Si hay una vulneración de derechos humanos hay siempre una mujer para que esto se evite y hay siempre una mujer para construir derechos donde las instituciones los destruyen

Por último dedicó el Premio a “Samba Martine, una mujer que murió en el CIE de Aluche, después de pedir 10 veces atención médica a los policías del CIE, que le dieron solamente paracetamol y que terminó muriendo. Pues por ella y por todas las mujeres que nunca serán nombradas, que tenían derecho a la vida y que se lo hemos quitado por tener instituciones como los centros de internamiento“.

Elia García Domingo

Deja un comentario