La precarización se consolida: casi 246.000 de los contratos firmados es temporal

Hoy hemos conocido los datos del paro correspondientes al tercer trimestre y el Gobierno no ha dudado en sacar pecho. Pero no hay motivo para la alegría, si bien el paro se ha situado por debajo del 20%, la creación de empleo se desacelera y la mayoría de los contratos firmados son temporales y de mala calidad.

Después de 6 años, la tasa de paro se sitúa por debajo del 20% (en el 18,91% para ser exactos). Este dato sería una gran noticia si no fuera por varios factores: las personas desempleadas aún están por encima de los 4 millones, la población activa sigue descendiendo y la calidad del empleo sigue siendo mala.

En este tercer trimestre, 27.300 personas han sido expulsadas del mercado laboral. Entre julio y septiembre  la población activa ha bajado has los 22,84 millones de activos.

Otro dato importante es la calidad del empleo: en este último trimestre, el número de asalariados creció en 216.7800 personas, pero sólo 29.100 con contrato indefinido y en 245.900 los que tienen un contrato temporal. Una temporalidad que ha protagonizado los contratos durante la legislatura de Rajoy y que tienden a una consolidación, que definen los empleos creados como precarios y de una bajísima calidad.  

Etiquetado Como

Deja un comentario