Movimientos sociales se unen ante la investidura de Rajoy

El sábado 29 de octubre, el día de la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, a las 18:00, horas tendrá lugar una manifestación, que discurrirá de Neptuno a Sol con el lema siguiente: “Ante el golpe de la mafia, Democracia”.

La manifestación, organizada por más de cincuenta movimientos sociales de Madrid quiere resaltar la ilegitimidad de esta investidura. El ideario político de estos movimientos, entrelazados y en colaboración, para denunciar la consagración de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, se resume en lo siguiente: No debe ser posible asaltar la democracia de esta manera, torciendo las voluntades del pueblo para jugar a un monopoly de las altas esferas en las que nos tratan como si fuéramos fichas de juego.

Son necesarias la respuesta y la organización de la sociedad civil para hacer frente a esta investidura que supondrá más años de recortes y sufrimiento para la ciudadanía, a la vez que los que manejan los hilos y tuercen voluntades, despilfarran a manos llenas el dinero público.

El Régimen del 78, caduco y acabado da sus últimos estertores en un ejercicio de asalto a la democracia que bien se puede considerar, de hecho, un golpe de estado institucional.

La idea es que esta organización y colaboración entre diversos colectivos de la sociedad civil de Madrid sea sostenida en el tiempo para intentar denunciar y hacer frente a las políticas de recortes y precariedad con las que el Partido Popular castigará aún más a la población española.

Esta manifestación ha sido comunicada a Delegación de Gobierno y tiene el recorrido autorizado de Neptuno, Cibeles, Sol.

Adolfo Ranero Serrano

  1. Si el fundador del PSOE aquel grande defensor de los más desfavorecidos, Pablo Iglesias, pudiera levantar la cabeza por unos momentos y ver a lo que ha llegado el PSOE que el fundó volvería a morir de vergüenza y pena.

    Responder

Deja un comentario