Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado

Hoy a las 12.30 en el Registro General del Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez entregaba su acta de diputado, antes de que esta tarde se elija en el Pleno del Congreso a Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. Muy emocionado y casi al borde de las lagrimas, ha comentado delante de una sala repleta de medios de comunicación, que “renuncio a mi acta de diputado ya que estoy en profundo desacuerdo en facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy. Renuncio al acta para darle un sentido de fidelidad a la política“. ” La Gestora no ha escuchado a los militantes del partido a pesar de las asambleas que se han celebrado en toda España“. También pide a la Gestora “que no expulse a los compañeros que voten en contra ya que sería un error. No se puede romper la alianza con el Partido Socialista de Cataluña. En el PSC no sobra nadie, ni en el PSOE tampoco“.

Respecto a Mariano Rajoy, le ha deseado suerte para la gestión del Gobierno, aunque “los hechos no le avalan, al no asumir ninguna responsabilidad en las tramas de corrupción como la Gurtel

En la comparecencia, en la que no se han admitido preguntas, Sánchez ha ensalzado la labor de los militantes y ha comentado que “quiere escuchar a los militantes y a quienes no han sido escuchados”  y que “con su compromiso y participación dan credibilidad al Partido Socialista“. También ha anunciado que “no deja la política , pero que quiere empezar de nuevo como un militante más“.

Para terminar su comparecencia ha tenido palabras para la Gestora que preside en estos momentos su partido, de la que dice que “el lunes termina su labor y que deberá poner fecha y lugar para el Congreso ya que los socialistas queremos votar. Yo no faltaré a la cita“. Ha animado a los militantes del partido “a no abandonar nuestra querida organización” y que su compromiso con ellos y con los votantes está intacto y es aún mayor.

Elia García Domingo

Deja un comentario