Más de 100.000 manifestantes en Madrid contra la investidura de Rajoy

La manifestación convocada ayer en Madrid ante la investidura de Mariano Rajoy fue multitudinaria. En un momento de la movilización, se podía apreciar el carril izquierdo de la calle Alcalá repleto desde Cibeles hasta Sol y seguía llegando gente desde Neptuno.

Más de cien plataformas y movimientos sociales se adhirieron a la convocatoria.

La asistencia, según los convocantes, se cifra en unas ciento cincuenta mil personas. También queremos resaltar la madurez del movimiento popular que ha organizado esta respuesta a la investidura de la mafia en menos de una semana.” Escriben en la web de la Coordinadora 25S.

La manifestación transcurrió en todo momento de manera pacífica y festiva, llegándose a Sol sin ningún incidente. Esto responde al espíritu con el que se convocó la protesta, el pueblo ejerciendo su libertad de expresión mediante el legítimo derecho de reunión.

El lema Ante el golpe de la mafia, democracia fue el espíritu que animó los distintos cantos y lemas que se corearon durante toda la manifestación: “Lo llaman Democracia y no lo es”, “Vergüenza me daría ser Susana Díaz”, “El pueblo unido jamás será vencido” y otros tantos animados por una batucada, que vestidos de rosa y con pelucas de colores, pusieron ritmo a esta movilización.

Varios diputados participaron brevemente en la protesta antes de entrar en el pleno.

La protesta finalizó sobre las ocho de la tarde, con la lectura en Sol del comunicado por parte de los portavoces y la desconvocatoria de la misma.

Coordinadora 25S

  1. Fiel !! Coerente !! Un hombre de palabra a su ideología política !!! NO ES NO y el PUEBLO ESTÁ CONTIGO !!!DIGAMOS TODOS JUNTOS CON LAS MANOS UNIDAS Y LEVANTADAS ¡¡¡¡¡ NO ES NO !!!!

    Responder

Deja un comentario