Detenidos 15 Bukaneros aplicando Leyes Mordaza

La policía ha puesto en marcha esta madrugada una operación con el resultado de la detención de al menos 15 personas de miembros de la peña del Rayo Vallecano, los Bukaneros. Las detenciones se han producido en distintos barrios madrileños. Acusan a algunos de los detenidos de delitos de odio y lesiones.

Según los propios Bukaneros, miembros del 15M, la Coordinadora 25S, colectivos de barrio y organizaciones antifascistas, todo indica que la policía ha montado una operación en su contra. “El nuevo ministro del interior se estrena con más represión y mentiras” Dice la Coordinadora 25S en uno de sus twitts, con los hastag #CazaDeBrujas y #SolidaridadConBukaneros.

Recordemos la entrada en vigor de las llamadas Leyes Mordaza, la Ley de Seguridad Ciudadana y el Nuevo Código Penal, desde julio de 2015. Estas nuevas leyes aún no habían sido aplicadas de manera sistemática por el impass de los procesos electorales, pero parece que ahora entran en todo su vigor.

Recordemos que estas leyes y otras aprobadas por el Gobierno del PP en anteriores legistalturas violan flagrantemente los Derechos Humanos y las Normativas Europeas en estas cuestiones. Esto ha sido denunciado reiteradas veces por la ONU, por el Comisario Europeo de Derechos Humanos, cuya recomendación efusiva al gobierno de Rajoy fue que no aprobara estas leyes “por ir en contra de las normativas europeas en materia de Derechos Humanos.”, así como por plataformas y organizaciones de la sociedad civil tales como Nosomosdelito, Greenpeace y Amnistía Internacional.

Pareciera como si el nuevo Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido quisiera dejar claro desde el primer momento la clase de política represiva y en contra de la ciudadanía y de los movimientos sociales, en contra de la Democracia, que va a imperar durante su mandato.

La policía se reserva las declaraciones por encontrarse la operación en curso. Es posible que se produzcan más detenciones.

Adolfo Ranero Serrano

Deja un comentario