Recta final primarias Podemos Madrid

Hoy miércoles 9 es el último día de votaciones para elegir al nuevo secretario general y el nuevo consejo ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid. Tres listas compiten por estos puestos, Junt@s Podemos, Adelante Podemos y Uniendo Podemos, con Ramón Espinar, Rita Maestre y Mónica Mota como candidatas a la Secretaría General, respectivamente.

Las dos candidaturas en las que se espera recaiga el porcentaje mayoritario de votos son Junt@s Podemos y Adelante Podemos, encontrándose bastante próximas en cuanto a intención de voto, marcándose la pugna por la secretaría general de Madrid entre estas dos propuestas diferentes.

Junt@s Podemos reclama un Podemos más decidido y valiente en cuanto a la exposición del discurso político, quiere resaltar y promocionar la importancia y papel fundamental de los círculos y de la calle, ante los cuales las instituciones deben estar a su servicio.

Adelante Podemos apuesta por un discurso más amable, más transversal, haciendo hincapié en integrar todos los sectores de la sociedad y de la política, resaltando la importancia de la actividad institucional para lograr acuerdos y sacar adelante medidas.

Uniendo Podemos es una candidatura surgida de las bases de los círculos de Podemos en la que dan importancia al proyecto y la línea política pero no tanto a los nombres de los candidatos y las figuras públicas.

Hoy es el último día para votar si estás inscrito en Podemos. Puedes hacerlo en el siguiente link: http://participa.podemos.info

Adolfo Ranero Serrano

Deja un comentario