La gestora del PSOE eliminará Izquierda Socialista

La Gestora del PSOE tiene previsto eliminar las corrientes de opinión de los estatutos del partido durante la celebración del próximo Congreso. De esta forma acabarán con un reducto crítico e impedirán la formación de nuevas corrientes.

392

La Gestora que dirige los designios del PSOE está preparando a conciencia el próximo Congreso Federal de la formación. Retrasar el Congreso y la celebración de Primarias no solo sirve a los intereses de poder de los “gestores”, sino también a los profundos cambios que pretender llevar a cabo en la estructura partidista. No quieren dejar ningún cabo suelto a fin de tener asegurada una paz orgánica duradera.

Una de las medidas a tomar será la eliminación y prohibición de las corrientes de opinión en el seno del partido y, en especial, Izquierda Socialista. No han gustado a las baronías la connivencia de Lucía Parcet con César Luena para la publicación de las notas de prensa de la corriente. Notas catalogadas como “panfletos” por la dirigencia actual y que, entienden, eran corregidas por el ex-secretario de organización. Tampoco gustaron las manifestaciones de Benjamín Gutiérrez, otro de los miembros de la coordinadora federal, apoyando explícitamente a Pedro Sánchez durante la Semana Trágica socialista, o de José Antonio Pérez Tapias durante todo el proceso y hasta la fecha.

Tampoco ha gustado que Tribuna Socialista, de la que forman parte destacados dirigentes de Izquierda Socialista como Koldo Méndez, fuese uno de los grupos más activos el día que se celebró el Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez. La campaña de demandas judiciales del portavoz de Izquierda Socialista de Aragón, José Ignacio Martín, contra la Gestora y Javier Fernández y Susana Díaz, en particular, han sido la gota que ha colmado el vaso.

La corriente fundada por Luis Gómez Llorente, Pablo Castellano, Manuel de la Rocha o Antonio García Santesmases pasará a ser historia en el seno del PSOE, al menos de manera legal y reconocida. La historia de una lucha por los valores de la izquierda será enterrada por aquellos mismos que, paradójicamente, desean volver atrás en la misma para hacer más fuerte al PSOE. A pesar de que algún que otro “histórico” de la corriente ha intentado hacer entrar en razón al aparato gestor, la respuesta ha sido totalmente negativa. Acabarán con Izquierda Socialista sí o sí.

Además, las baronías consiguen otro objetivo, imposibilitan a Pedro Sánchez, o cualesquiera otros críticos, formar una corriente de opinión estructurada y acorde a los estatutos. No quieren los actuales dirigentes del PSOE que Pedro Sánchez pueda consolidar un grupo orgánico que les haga frente. De hecho, según fuentes de la propia Gestora, van a intentar acabar con cualquier atisbo de sanchismo en el seno del partido. Por tanto, aprovechando que quieren acabar con la actual Izquierda Socialista, impiden a los “enemigos internos” crear un grupo organizado y legalizado estatutariamente.

Fuente: Santiago Aparicio – Diario16

  1. Me supongo que esto ya es acabar con el SO. Si quitan la izquierda del PSOE han acabado totalmente con con él. Estos casposos de derechas del PSOE, hay que recordarles que este partido fue fundado para la defensa de la clase trabajadora, aunque pienso que ya lo saben y lo que quieren es fundirse con los suyos (el PP)

    Responder

Deja un comentario