Los estudiantes vuelven a salir a la calle contra la LOMCE

Bajo el lema “Fuera reválidas franquistas”, cientos de estudiantes se manifestaron ayer en Madrid y Barcelona contra la actual ley de educación y sus reválidas. La movilización estuvo organizada por el Sindicato de Estudiantes discurrió por las calles de estas dos ciudades para pedir la “derogación completa” de la Lomce.

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Oriol González, consideró que  la Lomce “aplica unas políticas reaccionarias que hace que sólo los ricos puedan estudiar”. González  añadió también que el aplazamiento de aplicación de la Lomce “es sólo para intentar tapar lo que quieren hacer con la educación pública y es pan para hoy y hambre para mañana”.

Por su parte, Ana García la portavoz en la ciudad de Madrid, leyó un manifiesto al final en la Puerta del Sol donde destacó la necesidad de “una huelga general y que la lucha sigue y no nos engañan “porque la Lomce sigue en marcha”. Además, García avisó al Gobierno que el SE volverá a llamar a la huelga si hoy en el Consejo de Ministros no se anuncia la retirada de estos exámenes “injustos” y que “quieren expulsar de la educación superior a los hijos de las familias trabajadoras”. Por último, agradeció el apoyo a estas movilizaciones de “la única oposición política al PP”, que es la de Unidos Podemos”, así como a los padres de la Ceapa y de algunos sindicatos de docentes como CCOO.

Deja un comentario