Nueva manipulación de La Ser sobre Pablo Iglesias al hablar de la feminización de la política

PRISA y La Ser lo han vuelto a hacer. Sigue su evolución hacia la más absurda manipulación con titulares con citas sacadas fuera de contexto, sin más objetivo que confundir y, por supuesto, no destacar el análisis completo del Secretario General de Podemos.

ser

Ayer Eldiario.es organizó una charla-debate para analizar el crecimiento de la ultraderecha en las democracias occidentales, en las que participaron políticos, activistas y académicas como Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Sol Sánchez, María Eugenia R. Palop, Miguel Urbán y Yayo Herrero.

El contexto del morboso titular -“La feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación”- venía acompañado de un “que es importante y está muy bien”, algo que La Ser se ha ‘olvidado’ de incluir en el titular.

Lejos de negar su importancia, Pablo Iglesias venía a señalar como debería ser la nueva forma de construcción de lo político, con la PAH como ejemplo al poseer una orientación transversal -“donde no te piden el carnet del Partido”-, un carácter solidario y de cuidado de lo colectivo. Es decir, una construcción política lejos de la virilidad de la política tradicional en los Parlmentos, que no tiene que ver con ser hombre o mujer, sino con la forma de disputa de lo político -la pura dialéctica y la competitividad por hundir al de enfrente-. Es, en definitiva, la reflexión de acercar lo político a procesos de solidaridad en los barrios, pueblos y ciudades, establecer  un tejido social de ayuda colectiva, una “oposición social”.

Puedes ver la explicación en palabras del lider de Podemos en el siguiente corte:

Deja un comentario