El PP se queda solo defendiendo la “ley mordaza”

La Cámara ha aprobado dos mociones por las que se insta al Gobierno a derogar la “ley mordaza” y llevar a cabo medidas para evitar los cortes energéticos a las personas sin recursos.

An Amnesty International activist poses with her mouth covered during a protest against the government's new security law, near the Spanish parliament in Madrid, November 25, 2014. Mouth cover reads "Rajoy, you can't". REUTERS/Andrea Comas (SPAIN - Tags: CIVIL UNREST CRIME LAW POLITICS)

Al Al PP le espera una legislatura muy distinta a la anterior. Si en su anterior mandato vio como “la ley de seguridad ciudadana” se aprobaba sin dificultad, en este nuevo periodo se ha quedado solo en la defensa de una de sus medidas represivas más significativas.

Ayer en sesión plenaria, la Cámara Baja ha debatido sobre dos propuestas del Grupo Socialista y el de Unidos Podemos en referencia a la derogación de la “ley mordaza” y la lucha contra la pobreza energética. A la hora de la votación de los diferentes puntos el PP vio como se quedaba solo en el “no”. A la vista del ridículo que suponía, el Grupo Popular votó a favor en tres de los puntos de la moción contra la “ley Mordaza”.

Rafa Mayoral, representante de UP,  ha exigido en referencia a la pobreza energética que se explique “sin hacernos trampas en el solitario” cuánto cuesta producir la energía de verdad para un sector “que se ha privatizado” al margen de los ciudadanos. también ha añadido que “Debemos estar a la altura de las necesidades de nuestro pueblo porque la energía es un derecho, al tiempo que hay que decirles a las empresas eléctricas que se acabó la ley del salvaje oeste”.

Ciudadanos y PP únicos en contra de modificar la ley de Secreto Oficial

Además de estas dos medidas, el PNV propuso una tercera moción: modificar la actual ley de Secreto Oficial. Esta moción pretende solicitar la desclasificación de documentos secretos en un plazo de entre 10 y 20 años.

Como era de esperar el PP se volvía a oponer esta vez apoyado por C’s, que se abstuvo (la vez anterior votaron a favor), y endosaban a la derecha una nueva derrota parlamentaria en esta legislatura.

Deja un comentario