Construyendo juntas para Ganar al PP y Gobernar el País

Este viernes Pablo Iglesias presentó el borrador de su propuesta política para definir los rumbos de Podemos en nuestra próxima Asamblea General, ya conocida como Vista Alegre 2. La propuesta no podría ser más clara. En su mismo nombre deja claro sus objetivo general: “Plan 2020: ganar al PP, gobernar el país”.

Ahora la idea es que todas las inscritas en Podemos puedan aportar ideas y contribuir con su redacción. Animamos a todas que accedan a https://pabloiglesias.org, lean el documento y envíen sus aportaciones a PropuestasParaGanarAlPP@gmail.com. Así podemos no solo participar de la elaboración del rumbo de Podemos, sino apropiárnoslo. Democracia e Inteligencia Colectiva, dos de los tres ingredientes básicos para alcanzar nuestro objetivo.

El tercer ingrediente sería la Unidad. Por eso el paso siguiente, como ya anunció Pablo, será discutir y transaccionar nuestra propuesta con las presentadas por otros colectivos de compañeras. Con la generosidad como camino y la “unión en la diversidad” como destino, lo que nos propone nuestro Secretario General es escuchar el clamor de la militancia: solo juntas somos fuertes!

Se acabó el día de la marmota en el cual nos enfrascamos en tristes peleas y falsos y superficiales debates. Llegó la hora de la Política que tanto ansiábamos. Pongámonos pues, a trabajar un Podemos para todas. Un proyecto de país para todas. Hagamos de Vista Alegre 2 una fiesta de la democracia para todas. Para las que estamos y para las que todavía no.

Y en ese ejercicio de pensar juntas las tareas que necesitamos cumplir y los rumbos que queremos seguir, sería fundamental que pudiéramos partir de una comprensión compartida de donde nos encontramos. En ese sentido, la propuesta parece identificar con precisión nuestro punto de partida: contraponerlos al efecto Poltergeist de nuestros adversarios.

El efecto Poltergeist es la estrategia por la cual el PP y sus aliados de la Triple Alianza (las fuerzas restauradoras) pretenden que “nos acostumbremos” a (normalicemos) la situación actual de precariedad, dolor y desesperanza que alcanza a millones de compatriotas. Se trata de hacernos creer que no hay alternativa, que debemos aceptar la corrupción, la pobreza y el sufrimiento.

Las fuerzas de la restauración pretenden así edificar una nueva casa común de convivencia sobre el cementerio social que ellos mismos han generado previamente con sus políticas. Pero como sabemos, construir sobre un cementerio es invitar a que los espíritus vuelvan. Es construir un nuevo hogar condenado. A final, aunque cerremos los ojos como nos piden, los fantasmas seguirán para asombrarnos.

No podemos permitir que nuestro pueblo se resigne y se acostumbre a vivir en estas condiciones. Debemos combatirlas juntas. Esa fue la razón por la cual nació Podemos y en ella seguimos. Y para eso necesitamos a todas, sin excepción, pensando y construyendo juntas el horizonte de país que queremos. Así que repetimos: entra y participa. ¡Entre todas Podemos Ganar al PP! Entre todas, ¡podemos gobernar el país!

  1. Todos y todas debemos, tenemos la obligación de apoyar a Podemos. A Pablo Iglesias como Secretario General y a todos y cada uno de su Organización. Hay que mandar al gobierno y a toda la casta política a hacer puñetas.

    Responder

Deja un comentario